Dónde nace?

NUESTRA HISTORIA LICAR
•AÑO 2.006
Nace el 24 de octubre de 2.006 durante la asamblea ordinaria convocada en las instalaciones de Comfamiliar del Atlántico en la ciudad de Barranquilla en cabeza de Gina Ochoa y Jorge Moncayo con el apoyo incondicional de la presidenta de Fundare doña Josefina Bernat de Hurtado a quien cariñosamente le decimos Pepita y el médico reumatólogo Carlos V. Caballero quienes fueron pieza fundamental para el nacimiento de esta gran obra..Con una asamblea de 50 pacientes se dá por constituida la nueva Fundación LICAR en la ciudad de Barranquilla siendo las 9:30 de la noche. Conformada además por miembros afectivos y por la Junta Directiva. Nombrando como presidenta a la Sra. Gina Ochoa, Vicepresidente: Luís Camacho, tesorero Álvaro Saltarín, secretaria Nelly Muñoz, vocales: Liliana González, Margarita Mercado y Gilma de Turbay, con el apoyo de los laboratorios Lafrancol , Euroetika, Roche, Abbott y el Heraldo. Todo lo anterior quedando sentado en acta de constitución Nº 01 a los 24 días del mes de octubre del año 2.006 aprobándose además los estatutos y el orden del día.
•Haciendo los trámites pertinentes para la personería jurídica se logra obtener el 07 de noviembre del mismo año en curso pudiéndose así obtener el buen nombre y el Rut.
La Fundación Liga del Caribe contra la Artritis y el Reumatismo LICAR, Es una entidad no gubernamental con proyección social sin ánimo de lucro, ubicada en la Cra.45 Nº 96ª-28 Barranquilla Atlántico, la número doce en el país, adcrita a FUNDARE (Fundación Colombiana de Apoyo al Reumático).

 

Josefina Bernat de Hurtado (Presidente Nacional FUNDARE), Dr.Carlo V. Caballero ( MD .Reumatólogo Presidente PANLAR), Gina Ochoa Presidente LICAR.

¿Qué hemos logrado?

  • Ser reconcidos por el sistema de salud firmando el pacto por la transparencia, convocados por participación ciudadana para la toma de decisiones en los PBS (Plan Básico de Salud.)
  • Formar parte de la red de Apoyo al Reumatico en Colombia FUNDARE( Fundación Colombiana de Apoyo al Reumático).
  • Formar parte de la Red de Asociaciones de alto Costo Colombia Saludable
  • Formar parte Bio RedCol
  • Formar parte de ASOPAN ( Red Panamericana de Asociaciones de Pacientes Reumáticos) y trabajamos de la mano con el grupo de Juntos Médicos con Pacientes de PANLAR( Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología) por la consecución de estrategias que mejoren la calida de vida del paciente reumático.
  • Ser reconocidos y apoyados por las sociedades científicas de Reumatologia a nivel local y Nacional.
  • Ser Reconocidos y apoyados por la sociedades científicas asomenopausia, Acomm, FOCA, entre otras.
  • Ser reconocidos por la Industria Farmacéutica.